viernes, 3 de mayo de 2013

Vacía tus armarios y muebles con cosas que no sirven y hazte con un dinero extra.

vende cosas que no usas
Limpia tu trastero, armarios de cosas que no usas y sácale provecho
No me digas que eres de esas personas que esperan ansiadamente volver a la talla 38 para usar ese pantalón que hoy no te entra.. Pues bienvenida o bienvenido a mi  mundo de Heidi, yo hacia lo mismo.
Pero cuanto hace que lo tienes ahí?? un año? mas? Olvídalo, si esta en muy buenas condiciones, te recomiendo hacer un uso mas provechoso de todo lo que no usas.... venderlo. Si quieres puedes donarlo, seria loable, pero como estamos tan cortos económicamente, si ves que le puedes sacar unas pelas, aprovecha.

Y haz así con todos los adornos, libros viejos, juguetes,  cosas que lo único que hace es llenar de cosas viejas en tu casa, y no es aprovechable.

En el judaísmo hay una práctica que se realiza todos los años antes del Pesaj (Pascua judía) donde las amas de casa  y los hijos se ponen manos a la obra para "limpiar de todos los objetos innecesarios", se dice que eso "limpia el alma y la mala energía de la casa" ya que todos los objetos que al principio cumplen una función, desde un jarrón, un cuadro, un juguete, ropa tienen su propia energía y generan una vitalidad para lo que fueron comprados o regalados. Si ellos ya no se usan, y se guardan sin cumplir esa función, estos juguetes, ropa o adornos, absorben la energía vital del hogar, generando un ambiente pesado y de mal rollo.

Así que,  creas  o no estas cosas, coge una caja de cartón grande, y este finde te pones tu sol@ o con los chicos a llenar de cosas que ya no usen.

Los pantalones talla 38, cuando usas 44, te recomiendo que no te dé pena venderlo o regalarlo, porque el sentimiento de culpa que te va a generar, porque no tienes voluntad de hacer un cambio de hábitos en la comida ( y mas ahora cuando con dos duros, poco "light" podemos comprar, todo harinas, pastas, fritos etc) te tirará a comer porquerías. Vas a bajar de peso,  claro que si, pero tienes que estar  ante nada, en paz mentalmente, mientras atravesamos este trance económico difícil, vamos a tener muchos bajones anímicos que si eres como yo, tiro de lo dulce o cualquier cosa rica que pueda preparar.

Ya cuando estemos mas estabilizados economicamente vuelves a comprar tus pantalones.




Con todo lo que has juntado, puedes  venderlo en Ebay o crearte una tienda online, hay algunas plataformas que te permiten con un mínimo de productos, y unas plantillas prearmadas, configurar de una manera muy facil tu propia tienda online, sin cobrarte un duro, luego si quieres un diseño personalizado o mas productos, tendrás que pagar un  plan, pero para eso, ya tendremos tiempo, ahora vamos a lo que  no nos cueste nada, yo tengo mi propia tienda online de libros usados. Una plataforma para crear tu tiendita online gratis es Mabisy., por ejemplo, hay más como ejemplo, las que enumera en Una Perla en la Red, en este artículo interesante  plataformas gratuitas para crear tu  tiendas online que puedes ir probando

Publica también en tablones de anuncios, como Milanuncios, Vibbo, etc. O portales de intercambio, si prefieres cambiarlo por algo que necesites  www.quierocambiarlo.com. Hay cientos de portales en internet para publicar tus cosas, sácale fotos chulas y listo.  En tu mólvil, es famoso y funciona muy bien Wallapop.
También Facebook aparte de los grupos abiertos de tu ciudad MERCADILLO o TRUEQUE (que si no está lo puedes abrir tu y es gratis para que toda la gente que le interese pueda publicar la venta o intercambio de cosas de segundamano) ha abierto MARKETPLACE para que subas tu anuncio de manera gratuita, se mostrarán a aquellas personas cercanas a tu domicilio y que pueda interesarle.
No te desesperes si no se mueve al principio, toma su tiempo las cosas, pero recuerda actualizar los avisos todos los días.

Y por último, consulta en tu Ayuntamiento de vender en el rastrillo de tu ciudad o pueblo.

Si alguno se le ocurre alguna opción interesante, me gustaría  que lo comentaran,  que acá estamos todas en la misma y cuanto mas sean los que dan ideas, mejor podemos afrontar y sobrellevar esta crisis...

Mucha suerte!



No hay comentarios :

Publicar un comentario