martes, 14 de noviembre de 2017

Strudel de manzana y nueces fácil y económico

strudel de manzana economico


Hoy les voy a presentar una receta exquisita y muy muy fácil de preparar.
Strudel de manzana económico. 

El strudel de manzana tiene su origen en  Europa central, Hungría, Austria y Alemania, pero podría rastrearse hasta el Imperio Otomano, en su influencia por sus deliciosos pasteles durante la dominación de estos sobre la zona de los Balcanes hasta parte de Rusia, durante siglos.

Strudel significa remolino y es un postre que se adapta con distintos ingredientes, siendo la masa filo y de hojaldre la base. Se usa mucho en la cocina judía  de origen europeo, en la celebración del Rosh Hashanah, cabeza de año universal, se desea un buen y dulce año, lleno de bendiciones.

En este caso, en vez de amasar y preparar todo de  la manera tradicional, se los hago más fácil y menos laborioso. Es muy simple, sólo hace falta una masa de hojaldre comprada de algún supermercado, manzanas que las tengas ahí dando vueltas, pueden ser dulces o verdes, preferiblemente que no sean demasiado ácidas, por los peques y la mermelada que uses para tu desayuno, un poco de nueces o pasas de uva opcional.

Vamos al lío.

Ingredientes


1 masa hojaldre (no quebradiza) si tienes masa filo mejor.
2 manzanas grandes o 3 medianas
mermelada de fresa o la que tengas, cantidad necesaria
azúcar cantidad necesaria
puñado de nueces troceadas ó pasas de uva (opcional)
canela a gusto



Preparación.


Pelamos y cortamos en gajos finos a la  manzana y reservamos

en una fuente colocamos la masa (siempre con el papel de horno debajo) y vamos colocando los gajos de manzana repartiendo por toda la superficie.
Con ayuda de una espátula, añadimos y esparcimos sobre las manzanas,  la mermelada y sobre la mermelada, espolvoreamos el azúcar, siempre sobre toda la superficie.

Añadimos cantidad suficiente (no demasiado) de nueces troceadas y pasas de uva , un pelín de canela como caída de un helicóptero y enrollamos cuidadosamente, vamos cerrando las puntas para que no se nos desborde el relleno, y al horno!!

En cuanto este doradita la masa, retiramos y dejamos enfriar... No va a quedar nada, puedes servir porciones acompañado de un poco de nata montada, nosotros nos lo comemos así solo, sin esperar aunque nos queme la lengua.

El rellenos puede cambiar con queso ricota o fresco, y azúcar o miel y canela, y muchas variedades, es sólo jugar un poco con la imaginación.

Hasta la próxima!😊

Imagen: moteris.lt

No hay comentarios :

Publicar un comentario